viernes, 12 de octubre de 2012

Una enfermedad que es una epidemia: el maltrato.


Una vacuna que no está en el calendario oficial.

¿Sabías que sólo en la Ciudad de Buenos Aires, la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) recibe un promedio de 200 denuncias al mes de maltrato hacia niños, niñas y adolescentes?  

 Desde el Movimiento Juntos con la Niñez y la Juventud nos planteamos la posibilidad de enfrentar esta violencia desde una perspectiva positiva y esperanzadora.

Te invitamos a ser parte de Un trato x el Buen Trato, una campaña de sensibilización pública protagonizada por adolescentes de diversas organizaciones que se capacitan como promotores de buentrato y que a través de una vacunación simbólica inciden en la sociedad, abordando la problemática de la violencia.

¿EN QUÉ CONSISTE LA VACUNACIÓN?
Los grupos y redes, organizan localmente distintas actividades en espacios públicos e institucionales durante todo el mes de Octubre; en estas actividades los adolescentes vacunan en forma simbólica a los adultos, a cambio de un certificado, un sticker y un caramelo. Con esta acción las personas se comprometen a erradicar el maltrato en sus relaciones y practicar el buen trato en su vida cotidiana.


Animate a vacunarte, a prevenir, a cambiar conductas de maltrato que están en nuestra vida cotidiana y que nos afectan. Podemos inmunizarnos, podemos comprometernos y hacer un Trato por el Buen Trato, por los derechos de la infancia y por una Argentina sin Violencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario