viernes, 25 de noviembre de 2016

Un Trato por el Buen Trato 2016

Octubre, reconocido como el mes del buen trato hacia los niños, niñas y adolescentes; enmarcó una serie de campañas en distintos puntos del conurbano bonaerense con el fin de concientizar a los adultos y sensibilizar contra el maltrato infantil.

Los promotores de Buentrato, entregan un caramelo, a modo de vacuna simbólica, un certificado de vacunación y un stickers a cada adulto que se compromete a cuidar, escuchar, creer y  proteger a niñas, niños y adolescentes y también a denunciar situaciones que puedan estar vulnerando sus derechos; de esta manera los adultos hacen “Un Trato por el Buen Trato”, lo que le da el nombre a la campaña.


El pasado 22 de octubre, la Plaza Manuel Belgrano del municipio de José. C. Paz fue escenario de la campaña llevada adelante por FM Tinkunaco, el Centro Comunitario Belén y la Biblioteca Popular Paulo Freire.


La jornada se desarrollo entre juegos, radio abierta, arte y música de la mano de diferentes artistas de la zona: Alma Gama, La Rebelión de Juliana y la presentación del grupo de jóvenes del taller de guitarra de la biblioteca popular.





La actividad comenzó pasadas las 15 hs y los niños del centro comunitario, promotores del buen trato vacunaron alrededor de 400 adultos. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario